Pasamos la última parte de nuestra etapa en Francia a lo largo de la costa mediterránea, según el cliché de las vacaciones de verano con mucho sol, mar y arena Nos tomamos dos días de descanso planeados en la playa de Espinguette a la orilla del Camarque y otro no planeado en Valras-Plage, porque nos habíamos enfermado del estómago - Katharina tenía la sensación de tener un llama escupiendo y no a Matthias sentado detrás de ella. En consecuencia, el promedio de kilometraje en estos días fue menor.

Pedalear a lo largo de la costa mediterránea francesa es una actividad relativamente plana y relajada, que en parte discurre de forma muy agradable por ciclovías. Así pudimos seguir la Via Rhona hasta Sète; los siete kilómetros de playa de arena de Sète pedaleamos por un sendero para bicicletas muy bien mantenido, y también a lo largo del Canal de la Robine hay ciclovía. De Port-la-Nouvelle a Argelés-dur-Mer, seguimos la ciclovía Eurovelo 8, donde nos encontramos con una pareja tándem que tenía a su hijita a remolque. Los trayectos entre los ciclovias son difíciles para ciclistas, ya que el ciclismo está prohibido en la mayoría de las carreteras nacionales normales y los pequeños caminos secundarios apenas están señalizados. Varias veces nos perdimos - un asunto frustrante con las altas temperaturas a mediados de agosto.

El paisaje es mediterráneo con pinos, arbustos bajos y pequeños canales. Caminos bastante solitarios se alternan con los balnearios muy frecuentados. Estos se caracterizan por una gran cantidad de campings y un número casi increíble de lugares de diversión como parques acuáticos, pistas de karts, instalaciones de paintball y parques de atracciones. Uno de cada dos lugares tiene un llamado Euro- o Lunapark. Las playas son limpias, de libre acceso; el mar agradable (definición de Katharina)/frío (definición de Matthias) y muy tranquilo. Especialmente impresionante para nosotros fue la playa de Espinguette. Tiene un kilómetro de profundidad y varios kilómetros de longitud, por lo que se tarda unos 15 minutos para llegar a pie desde el camping al mar. Esto lo experimentamos el primer día de descanso con niebla en la mañana - una experiencia casi espectral - y el segundo día bajo un sol radiante. Qué diferencia! También son impresionantes los siete kilómetros de playa de arena de Sète. La costa mediterránea francesa es un buen lugar para reflexionar sobrr los campings y sus ventajas y desventajas para ciclistas, ya que en Francia un tercio de la población hace vacaciones acampando, el segundo tercero veranea en casas móviles en campings y el último tercio se ocupa de los otros dos ;-) - por lo menos está es la impresión. En nuestro viaje habíamos hecho escala en Alemania, Suiza y Francia en varios campamentos. Aquí está nuestra lista de criterios:

Nos gustaría concluir este artículo con unas palabras sobre el ciclismo en Francia;

*En la costa mediterráneo hay animales muy bonitos como salamandra y salamanquesa - pero también compartimos la ciclovia con dos serpientes.

BlogBlog NextAdelante FragePreguntas y comentarios VorherigerAtras